Del amor, la ternura, y otras cosas parecidas

LA TERNURA Y...
LA TERNURA Y...
El abrazo salvador...

¿Habéis analizado alguna vez esta emoción que llamamos ternura?
¿Es alegre, es triste la ternura?

¿No parece más bien la ternura una semilla de sonrisa que da el fruto de una lágrima?
En el enternecimiento sentimos angustia precisamente por aquello mismo que nos causa placer.

Así la inocencia nos encanta porque se compone de sencillez, pureza, insuspicacia, nativa benevolencia, noble credulidad.

Mas, precisamente estas cualidades nos dan pena porque la persona dueña de ellas será víctima de los dobles, impuros, suspicaces, malévolos y escépticos que pueblan la sociedad.

La inocencia no nos entusiasma, la inocencia no nos enoja, la inocencia nos enternece.
-J. Ortega y Gasset-

El Abrazo Salvador...
Se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida, puesto que no reaccionaba a los tratamientos que le practicaban…
A la jefa de enfermeras de terapia neonatal del hospital donde se encontraban, se le ocurrió –y luchó en contra de las reglas predeterminadas hospitalarias– colocarlas juntas en una misma incubadora.
Cuando logró que estuvieran juntas, la bebita que estaba superando sus dificultades abrazó a su hermanita, regulándole con su calor la temperatura y la frecuencia cardiaca.
Fue de esta forma, que la pequeña que corría peligro logró recuperar sus parámetros normales y salvarse…
Esta es otra hermosa historia de la medicina, narrada a través de una foto como la premiada, “La mano de la esperanza”.

Bebés en la incubadora abrazadas
Hay que recordar siempre lo importante que es abrazar a quienes amamos y la caricia que significa un abrazo para nuestra alma…

Nunca prives a los que amas de tan hermoso regalo…
Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos, y cuanto bien nos hace a todos, abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo...
Un abrazo dice y hace muchísimo...
Abraza a tus amigos, abraza a tus seres queridos... muéstrales ternura.
El poder de un abrazo... Un abrazo hace que uno se sienta bien.
Investigaciones científicas apoyan el hecho de que los abrazos son absolutamente necesarios y muy recomendables para el bienestar físico y emocional.

Veamos:Un abrazo es agradable y ahuyenta la soledad, aquieta los nervios, fortalece la autoestima, demora el envejecimiento, ayuda a dominar el apetito, alivia las tensiones y combate el insomnio.
Para darse no necesita de un lugar especial; hace más felices los días felices, más soportables los días insoportables...
Llena los vacíos de la vida...
Al dar un abrazo se expresa y se hace sentir amor, cariño, seguridad, protección, confianza, fortaleza, apoyo, aprecio, amistad, alegría y felicidad.


Abrazos... ¿Dónde?, ¿cuándo?
¡Cualquier lugar es bueno para un abrazo!
A cualquier hora, en la mañana, tarde o noche...
Pero siempre, si puede ser, acompañado de una sonrisa.
Sentimos ternura hacia los diversos seres con los cuales nos sentimos tan unidos, que somos poco menos que capaces de ponernos en su lugar y experimentar en nuestro propio "yo" su estado interior.
En las relaciones entre personas aparecen a la vez una imposibilidad y una necesidad de comprensión de los estados interiores mutuos, de su alma, con la posibilidad y la necesidad de manifestarlas.
Ternura es una sensibilidad para con los estados del alma del otro.
La ternura es una actitud afectiva interior, y no se limita a las manifestaciones externas, que pueden ser puramente convencionales.
Por el contrario, siempre es individual, interior e íntima...
No puede manifestarse libremente más que respecto de aquellos que la comprenden y sienten.
Si las manifestaciones de ternura sirven para satisfacer sobre todo nuestras necesidades de afectividad, el desinterés desaparece.
Todos aquellos que tienen una necesidad particular de ternura -los débiles, los enfermos, los que padecen física o moralmente- tienen derecho a ella.
Los niños, para quienes la ternura es un medio natural de manifestar el amor (no sólo para ellos, por otra parte) tienen un derecho particular al cariño.
Por consiguiente, es necesario aplicar a estas manifestaciones, sobre todo exteriores, una medida única, la del amor de la persona.
El amor de la persona y entre las personas ha de reunir la ternura y una cierta firmeza...
En otro caso, se convertirá en sensiblería...
La ternura es el arte de "sentir" a la persona, al ser humano en su totalidad.
La ternura crea una atmósfera interior de armonía y comprensión mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario