martes, 8 de noviembre de 2011

Para erradicar el mal



El mal –difícilmente "puro"– es la falta del bien, es la oscuridad que percibimos cuando falta la luz. El mal existe, pero por falta de luz, porque no hay ventanas ni puertas por las que entren sus rayos clarificadores.

El mal no es "puro" porque no es una esencia absoluta, sino una falta, un defecto, un hueco sin rellenar; su existencia se desvanece en cuanto la verdad se abre paso.

El mal es, entre otras cosas, una consecuencia de la ignorancia, tal vez la más terrible de sus consecuencias.

Pon luz allí donde puedas, defiende la cordura y el sentido común, busca la causa –evidente o escondida– de las cosas, investiga sin miedo, acércate a la gente con generosidad, hazte fuerte en lo que vas aprendiendo y experimentando, construye tu ser interior con poderosas columnas de conocimientos.

3 comentarios:

  1. Janeth,es cierto que la ignorancia nos puede llevar,sin darnos cuenta al mal.Pero,también el conocimiento,si no es aprendido con humildad,nos puede crear orgullo y soberbia.Asi veo a filósofos y maestros espirituales que tienen una vanidad soterrada,una hipócrita humildad.
    En fin,tengamos equilibrio interior,aprendamos,pero siempre conscientes de lo poco que sabemos.
    Mi gratitud siempre,amiga y maestra.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Mantener un equilibrio entre conocimiento y verdadera humildad creo que es lo necesario. Muy buen post, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Janeth,siento que blogger te impidiera entrar en mi blog,amiga.Te diré que también yo tuve que cambiar de navegador porque no podía entrar en muchos blogs.No entiendo mucho de estas cosas,pero si te puedo decir,que cuando blogger te pida correo y contraseña,después de ponerlo,quita la "v"del cuadrito que pone "NO CERRAR SESIÓN"...Después le dás a "acceder"y comprobarás que puedes pasar a todos los blogs.
    Hoy vamos de boda y no tengo mucho tiempo,amiga.Mañana pasaré a ver y comentar tus posts.
    Mi abrazo inmenso y mi gratitud,Janeth.
    M.Jesús

    ResponderEliminar