viernes, 15 de junio de 2012

Sobre la poderosa decision de elegir


Recordaba que cada persona tiene el poder grandioso de elegir. 

Da igual el tiempo y el momento histórico, es la bondad o la maldad del individuo lo que genera la felicidad o el sufrimiento que nos producimos unos a otros.

Sólo cuando el Hombre sea Mejor, la convivencia entre los hombres será justa y buena. Pero también es verdad, que nadie puede cambiar a otro, que cada cual tiene que proponerse y lograr ser mejor, paso a paso, con un firme propósito, de no hacer daño a nadie, al menos intentarlo, quererlo. Y aún más, hacer todo el bien posible a nuestro alrededor, como lo hace la Naturaleza, que se entrega generosa constantemente.

Mientras la ignorancia y su consecuencia el egoísmo vivan en el hombre, habrá dolor, y ningún sistema podrá evitarlo...Porque no es el sistema el que cambiará el mundo ni lo hará mejor, es únicamente el cambio interior en el hombre el que lo podrá conseguir.

Solo el corazon del hombre tiene la llave para la vida.

3 comentarios:

  1. Janeth infinitas de gracias por tu bella visita a mi blog todos los premio también los comparto contigo.Con respecto a tu post en los malos momentos de la vida siempre se elige el camino a seguir.Amiga que las estrellas iluminen a tu lma.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, amiga, en el corazon esta la guia de la vida, pero lo cierto es que el egoismo lo llevamos impreso de manera ferrea...

    Tremenda lucha: el corazón contra el egoismo.

    Casi nada, amiga

    ResponderEliminar