viernes, 20 de enero de 2012

Hace falta una gran renovación, un cambio profundo para que esto siga marchando.


Hace falta una gran renovación, un cambio profundo para que esto siga marchando. 

Y marchará, porque la Humanidad se ha levantado mil veces de catástrofes mucho mayores, pero hace falta volver a nuestras propias raíces, a las cosas tal cual son.

Nos hace falta salir un poco de la mentalidad consumista de las líneas de montaje. Nos hace falta volver a hacer las cosas con las manos, sentir de nuevo la piedra y la madera, y sentir otra vez el agua sobre la piel.

Lo que hemos de hacer es vivir naturalmente. 

En la Naturaleza, existen hombres y mujeres, así como existen la luz y la oscuridad, y las cosas son definidas. Y entonces sabremos a qué acogernos. El náufrago que está en las olas y ve un bulto en las sombras no sabe si será un salvavidas o un trozo de madera podrida que se deshará al tocarlo, y tiene miedo. Y nosotros, náufragos de las viejas civilizaciones, de las viejas creencias, del viejo sentido del honor, necesitamos saber a qué cogernos, incluso en la realidad física, saber si algo es sólido o no lo es, si sirve para apoyarse o no. 

En nosotros está el cuerpo, está la vida, están las emociones, los pensamientos, las intuiciones –esas extrañas voces que nos hablan de noche–; y está también el alma, el espíritu, aquello que nos anima, aquello inmortal, que está más allá de todas las cosas y que, en los fracasos, nos dice, como Cristo a Lázaro: "Levántate y anda". 

Esa es la misión de la filosofía esotérica. No es esta una filosofía de simple deducción: es una Filosofía de Vida. Lo que queremos es muy grande, y por eso lo queremos con toda el alma y por ello trabajamos día a día

8 comentarios:

  1. Esa es la clave, vivir naturalmente.

    Pd: Te invito a que visites mi blog de cine (llamado “Cine para usar el Cerebro”), en el cual también publico cuentos míos.

    ResponderEliminar
  2. Sí... evidentemente...
    Caminar al rítmo de la Naturaleza.
    Demasiado tiempo hemos vivido comodoamente, que nos lo hicieran todo, que nos lo dieran todo, de ese modo nos hemos anulado como personas y Dioses.
    Esd hora de volver al origien siendo originales y creadores propios.



    Un abrazo.
    Graciaas.

    ResponderEliminar
  3. Leerte es un placer inmenso. Llevas mucha sabiduría y me nutro en ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Janeth,estoy de acuerdo contigo,hemos de volver a tocar la naturaleza con las manos para sentir la presencia del ESPÍRITU EN LA NATURALEZA,y olvidarnos de tanta materia y tanta apariencia externa,que nos ciegan y no vemos la luz...
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Janeth,estoy de acuerdo contigo,hemos de volver a tocar la naturaleza con las manos para sentir la presencia del ESPÍRITU EN LA NATURALEZA,y olvidarnos de tanta materia y tanta apariencia externa,que nos ciegan y no vemos la luz...
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal..
    después de unos meses obcecados
    vuelvo a tomar las riendas
    de mi Caja De Zapatos..
    he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos” te invito a que sigas leyendo..
    un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. Ser Originales e inventivos por nosottrios mismos.
    S i cedemos al víctivismo nada renacerá.



    Gracias.

    ResponderEliminar