lunes, 9 de mayo de 2011

Ser mujer es:...


Hoy toca a la mujer ser un poco la madre de un nuevo mundo, donde todas las cosas se definan a la luz del sol, donde no haga falta disfrazarse de “unisex” para soslayar responsabilidades.

La mujer es tal cuando asume el papel de la Naturaleza viva, resplandeciendo en amor, en belleza, en comprensión; cuando educa basándose en la virtud no solo a sus propios hijos, sino a todos los que siente como hijos del corazón; cuando impulsa a la guerra noble y a la vez consuela al que guerrea; cuando vierte la tibieza de la sombra de un árbol, que hace que todos se acojan a su lado; cuando, en fin, sintiéndose segura de su fuerza cósmica y ancestral, no necesita de vanas protestas ni de días especiales que la dignifiquen, porque desde siempre y por siempre toda mujer se ha emparentado con la primera estrella brillante que puso luz en el acero profundo del cielo.

Ser mujer no es una vergüenza, ni tampoco es una dignidad excepcional. Ser mujer es haber comprendido el juego de colores del arco iris, cumplir con el propio color y soñar con la luz blanca, que es la síntesis final.

Y que conste que quien escribe también es mujer

1 comentario:

  1. Ser mujer es la oportunidad de dar a luz el brote físico y espiritual de la especie; hay una memoria femenina en los genes, esa de ser mamá por instinto inviolable.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar