En su discurso al recibir el galardón, en 1991, dijo estas palabras :
"El hombre es el único animal con capacidad de observarse a sí mismo y que ha sido dotado de la dolorosa capacidad de haber querido siempre saber el porqué. Y esto no es solo la gran cuestión ontológica sobre por qué estamos aquí, a través de qué religiones o filosofías buscamos la respuesta final que distintos pueblos en distintos tiempos se han formulado, sino que desde que el ser humano comenzó esa observación de sí mismo ha buscado también la explicación de los fenómenos cotidianos, como la procreación, la muerte, el cambio de las estaciones... Los antepasados de los escritores, con ayuda de los mitos, comenzaron a investigar y formular esos misterios a través de la aprehensión de trozos de la vida cotidiana, en combinación con la fantasía".
Coincido en que buscar a todo los motivos, los porques, posiblemente nos empuje a la tristeza e insatisfacción por la vida; hay preguntas a las que es imposible dar respuesta...
ResponderEliminarAbrazotes.
Un placer visitarte y leerte
ResponderEliminarLos porqués son de todo necesarios en el caminar de la vida por el Sendero de retorno, ya que siempre hay una respuesta del infinito que aguarda e, el Corazón.
ResponderEliminarGracias.
Un Abrazo.