jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Misterios de la Luna...Luna Llena 18,19,20 Sept 2013


“Todos los que parten de este mundo o de este cuerpo, van primero a la luna… Pero la luna también es la puerta del mundo celestial y al que contesta a su pregunta, le manda más allá” (Upanishad) 

La Astrología esotérica, basándose en el principio de correspondencias, relacionó la Luna con la mente, ya que objetiviza las efusiones del espíritu. 

Por ello se identificó la investigación intelectual como un proceso lunar. 

Las fases de la Luna marcarían el incremento gradual en la percepción intelectual. 

La actividad creadora del Sol espiritual se convierte, al llegar la Luna llena, en un concepto claro en la mente del hombre, el cual constituye a su vez el cerebro de nuestro planeta. 

La mente es una imagen del espíritu en el hombre y la Luna su símbolo celeste. Intermediaria entre el espíritu y la naturaleza físico instintiva del hombre, permite que se establezca contacto con el Sol interior, el espíritu creador. 

Tal identificación se da sólo a través de la Iniciación, una transferencia directa de energía solar desde el iniciador al iniciado. 

La liberación solar ocurre en la Luna nueva -conjunción Sol-Luna-. En la fase creciente se desarrolla dentro de la matriz lunar de la mente y en la Luna llena deberá ocurrir la revelación. 

Las fases decrecientes se relacionarían con la entrega o transmisión a la sociedad para ayudarla a evolucionar, iluminando la oscuridad del entorno.

7 comentarios:

  1. Janeth, nos dejas una lección sobre la luna y sus fases...La luna,simbolo del espíritu del hombre, que nos pone en contacto con el sol interior, con el amor más profundo.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tus interesantes y amenos posts, amiga.
    Feliz fin de semana,Janeth.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Gracias...
    La luna, en cada una de su8s fases algo aprendemos, pero en su plenitud con la luz indirecta del Sol alumbramos nuestra alma.


    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  3. Uf, tendria que animarme e intentar tomar alguna foto a la Luna... A ver si me animo

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  4. Cada fase de la luna tiene su Sabiduría. Aprendamos a vivir con esa energía sinfónica.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Evolucionar, eso nos hace falta...

    ResponderEliminar
  6. hermoso blog me gusta como escribis
    abrazos

    ResponderEliminar