martes, 9 de octubre de 2012

El viraje hacia la luz


Palabras del místico español Fray Luis de León: "Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido"...

Eso me llega mucho, porque mi naturaleza ha sido siempre de ir más bien en solitario. Creo que se aprende más en soledad, que en medio del barullo. "De mis soledades vengo, a mis soledades voy"… porque es donde realmente conmigo estoy
-como dijera Lope de Vega, aquél poeta del Siglo de Oro español.

Se trata -y nuestros guías de luz nos lo hacen ver-, de cerrar nuestros puntos de fuga al exterior, para abrir más bien la sutil ventana de nuestra vía interior. Se trata de escuchar cada día más esas vibraciones elevadas y puras que se manifiestan ya en nuestro más profundo Ser, pero que, atareados escuchando y leyendo todo lo que se dice allá afuera, no tenemos la disposición de escuchar lo que se nos está diciendo "aquí adentro".

No sugiero, de ninguna manera, que nos volvamos ermitaños. Considero al Internet como una maravilla de comunicación y unión con todos los seres de la Tierra. Sólo que así como concedemos un espacio para leer lo más que podamos, lo que circula por la red (¡gracias por estar ahora mismo prestándome tu atención!),
asimismo es tan, o más importante, que cierres esas ventanas externas y vayas a tu mundo interior.

Si algo de lo que he dicho hace eco en tu corazón, agradezco por la luz que te pueda compartir, así como otros sitios y blogs en la red comparten su valiosísima luz conmigo. Sólo recuerda, de vez en diario, alejarte del ruido exterior para dejar aflorar tu singular luminosidad interna.

Me parece que esa es la verdadera "ascensión". La real evolución. El auténtico "despertar" que el planeta está clamando. No el parloteo ni el murmullo de muchos… sino el sonido claro, transparente y vibrante de tu propia expresión, tu propia Luz, unificada con el Uno, con el Universo. ¡Escúchala!

No hay comentarios:

Publicar un comentario