viernes, 14 de septiembre de 2012

Ahora se que mi respuesta eres tu,..



Creo que en otra ocasión he comentado que algunas canciones de amor podrían perfectamente entenderse dentro de un contexto más espiritual.

No es de extrañar, pues dentro de la tradición platónica, se distingue entre el amor terrenal entre cuerpos (eros pandemos) y el amor celeste entre almas (eros pteros). De esta forma, habrá canciones que cantan a un tipo de amor o a otro.

La canción que traigo hoy, tiene como autora de la letra y de la música a Laura Pausini, una de las artistas más afamadas entre la música melódica y pop italiana y sudamericana.

En octubre de 1998 salió a la venta "Mi respuesta", considerado por algunos críticos como el más maduro hasta esa fecha, y cuyos temas pertenecen a la intérprete.
 
Va primero la letra:

El destino no existía para mí

Hasta que me lo has cambiado tú
En mi barco navegaba en libertad
Con la vela de mi alma y nada más
En mis días no encontraba lógica
Cada noche era una duda más
Me sentía como flor de plástico
Olvidada en un rincón inhóspito
Y yo bailaba en equilibrio hasta saber
Lo frágil que al caer se puede ser
Frente al espejo cuántas veces pregunté
Si llegará el amor a mí también
Ahora sé que mi respuesta eres tú
Porque vivo de ti
Ahora sé que ya mi respuesta encontré
Amor, si... tú.

He querido sin lograrme decidir

Corazón de nómada
Cada fuego era una llama efímera
Y mi huella una señal milésima
He vivido en el seno de la apatía
Y mi tiempo guardo en un baúl
Mi trinchera fue mi triste soledad
He rogado que llegaras tú.

Imaginándome
otra vida junto a tí
De días fáciles
De hermosos días fáciles
Más fáciles y cuántas veces al espejo pregunté
En donde está el amor que yo soñé

Ahora sé que mi respuesta eres tú

Porque vivo de tí
No seré nunca la misma porque
Tendré tu amor para mí.

Tu amor para mí

Me llegó, con esto me basta, saber
Que yo no dudo de ti.

Como un círculo que el agua abriendo va

Como el alba que comienza a despertar
Que vuelve a despertar
La tierra de mi mundo tengo en ti
las cosas tienen ya sentido 

Y ya no regresarán jamás
Las dudas a mí
Ahora sé que mi respuesta eres tú
Porque tú vives en mí
Ahora sé que no hay más respuesta, que no
Porque yo vivo de ti, vivo de tí.
 
Para mí, todo el texto puede tener un contenido filosófico: ¿quién no diría que la filosofía es "Mi respuesta"? O que la filosofía me inspira a pensar que;...El destino no existía para mí, hasta que me lo has cambiado tú, en mi barco navegaba en libertad con la vela de mi alma y nada más.....

La versión que traigo es un verdadero lujo, ojala puedan disfrutarlo como yo...

5 comentarios:

  1. Amiga, el Amor, sea humano o divino, es algo siempre divino... Es siempre divino...

    Un abrazo, Janeth

    ResponderEliminar
  2. Janeth, concuedo con Antiqva, el amor divino y el amor humano es siempre divino.
    Pienso también que tú divinidad y tú humanidad existen para que ilumines los senderos por los cuales caminamos, a veces a tientas en la oscuidad y otras veces con el Rey Sol cuidando nuestros paso.
    Me ha fscinando tu tabajo, querida amiga,
    Saludos chileno/danéses,

    Ian.

    ResponderEliminar
  3. Janeth,tu post nos hace reflexionar de nuevo...
    La canción de Laura Pausini nos abre la puerta al amor...El amor es un reflejo de DIOS...Y cuando amamos con el corazón, sin egoísmos,estamos amando al mismo Dios...El amor es la respuesta a todos los dilemas de la vida,sin duda.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,JANETH.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Janeth,tu post nos hace reflexionar de nuevo...
    La canción de Laura Pausini nos abre la puerta al amor...El amor es un reflejo de DIOS...Y cuando amamos con el corazón, sin egoísmos,estamos amando al mismo Dios...El amor es la respuesta a todos los dilemas de la vida,sin duda.
    Mi gratitud por tu cercanía y mi abrazo inmenso siempre.
    FELIZ SEMANA,JANETH.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Cuánto promueves a la reflexión, querida amiga. El amor es maravilloso, en versión divina y en versión humana. Amar es el ejercicio más bello y digno que nos acerca a Dios. Bello post, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar