domingo, 8 de abril de 2012

Descubriendo la Cosmovisión Andina


Cuentan que el centro espiritual de la Tierra se ha desplazado de las montañas sagradas de los Himalayas, a las tierras andinas.



LAGO TITICACA

Uno de los Chakras de la Tierra, donde encontramos las famosas Chullpas de Sillustani, la laguna Umayo, y la “Isla Flotante de los Uros” construida totalmente con totora



CUSCO

El Ombligo del Mundo para los Incas. Lugares sagrados de los alrededores de esta mágica ciudad como: Saqsayhuaman (fortaleza del sol y ejemplo de arquitectura Inca), Q¨enqo (templo dedicado al Puma y también se puede apreciar la sala de ofrendas dentro de una galería subterránea), Puka - Pukara (pequeña fortaleza de color rojo centro de control para el ingreso a la ciudad del Cusco Inca) y Tambomachay (más conocido por los baños del inca)


VALLE SAGRADO

Lugar de inmensa belleza , pueblos típicos con sus mercaditos como Pisaq y los centros arqueológicos de Pisaq, Ollantaytambo, Maras - Moray , una de las salinas de la época de los incas.


AGUAS CALIENTES

Pueblito en el inicio de la selva , en medio de la exuberante vegetación y a las faldas de las montañas sagradas (Apus) en donde está la ciudadela de Machu Picchu.



MACHU PICCHU

La impresionante y mágica ciudad, enclavada en un lugar impresionante. Una de los lugares que un viajero de lo trascendente, un viajero sagrado no puede dejar de visitar.
Una de mis mejores experiencias ha sido visitar el Cusco, y vaya que lo hecho varias veces, en cada visita he podido descubrir lo enegmatico de la ciudad de los incas, su arquitectura, sus calles, su gente tan amorosa a quienes quiero muchisimo, su agitada vida nocturna y su tranquilidad en el dia te transporta a un estado totalmente de paz y tranquilidad, que vale la pena repetir una y otra vez...

1 comentario:

  1. Me encanta ese lugar,Janeth.Debe ser una gozada visitarlo,sin duda,allá arriba en las montañas es como estar cerca del cielo.
    Mi gratitud por este original y hermoso post.
    Mi abrazo grande y gracias por tu cercanía,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar