sábado, 10 de marzo de 2012

Todos queremos vivir en un mundo en paz


Queremos paz, y por eso gritamos: "SILENCIOOOO!!!". Claramente esa no es la mejor manera de lograr paz, excepto por un tiempo limitado, y de una forma limitada. Tal vez quienes nos rodeen pueden callarse por un momento, pero internamente están guardando su respuesta, y tarde o temprano la violencia del grito regresará.

Esa es la ley más elemental, que encontramos en la física como "causa y efecto", en la religión como "siembra y cosecha", en la India como ley del karma (karma significa literalmente Ley de Acción y Consecuencia), o sea, ley de acción y reacción. Como sea que la llamemos, esta ley es esencial comprenderla y usarla en nuestra vida diaria.





No podemos crear paz, con un grito que irradia violencia. Si quiero paz, debo sembrar paz. Otra aplicación muy interesante de esta ley tan sencilla, pero tan poderosa, es cuando no resistimos las injusticias que nos rodean.

Perdemos la paz viendo cómo los culpables entran por un lado del juzgado y salen por el otro, y cómo un inocente termina pagando una multa por algo que no cometió.


 


Sin embargo, si tomamos el concepto más amplio de la ley de siembra y cosecha, y confiamos en ese principio, entonces no deberíamos preocuparnos (que no es lo mismo que no ocuparnos).

Si confiamos en esa ley, entonces sabemos que si alguien está haciendo acciones erróneas, tarde o temprano cosechará su siembra, y esa cosecha no está en manos de los hombres, no está en manos del juez... es una ley superior.

4 comentarios:

  1. Es importante tener en cuenta,que lo que damos y hacemos lo recibimos...ACCIÓN Y REACCIÓN...Gracias Janeth por tu sabiduría,que nos induce a reflexionar.
    Todos lo que la vida nos va dando es la respuesta a anteriores acciones,evidentemente.
    Mi abrazo grande y feliz lunes,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Para lograr esa ansiada PAZ debemos apaciguar nuestras voces interiores, esos gritos, esos yoes que golpean y destruyen.
    Una paz externa no és duradera...


    Gracias



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente, debemos ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo, y lo único que podemos hacer para ver un cambio fuera, es crear el cambio dentro.
    Todos estamos conectados con todo, de dentro a afuera es como se consigue el cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que hacemos tiene una reaccion... Eso es indudable, amiga, aunque no lleguemos a entenderlo nunca...

    Un abrazo, Janeth

    ResponderEliminar