sábado, 31 de marzo de 2012

La crónica de Akakor


La crónica de Akakor (Die Chronik Von Akakor, 1976) es un misterioso libro escrito por el periodista e investigador alemán Karl Brugger, en el cual se describe la existencia de una descomunal ciudad intraterrena ubicada en alguna parte debajo de Bolivia, Brazil y Perú.

Basándose en las declaraciones del cacique brasileño Tatunca Nara, Karl Brugger inició una serie de expediciones a lo profundo del Amazonas y más allá, con resultados que varían entre la indiferencia del mundo académico y el paroxismo de los productores cinematográficos.

La crónica de Akakor es uno de los tantos libros prohibidos que bulleron en la segunda mitad del siglo XX, en parte, inocentes y crédulos seguidores de las bromas ancestrales de algunos pueblos originarios. De todos modos, el misterio no está ajeno en la historia de esta crónica, más aún, acrecentó sus designios nefastos tras la muerte de su autor, Karl Brugger, asesinado de un balazo en las playas de Ipanema.

Antes de pasar directamente al libro les dejo un interesante documental sobre La crónica de Akakor, que acaso despejará las dudas del lector inquieto.

La crónica de Akakor: resumen.


La crónica de Akakor.
Die Chronik Von Akakor, Karl Brugger (1941-1984)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La crónica de Akakor, de Karl Brugger:

http://www.bibliotecapleyades.net/arqueologia/akakor/akakor.htm

3 comentarios:

  1. Pues no se que decirte, amiga... Unos hablan de ciudades que estan debajo de los lagos, otros en el fondo de los mares, otros quien sabe donde...

    Me parece que por sentido comun, lo mas facil es hacer las ciudades sobre la propia tierra...

    Salvo que los habitantes de esas ciudades ocultas tuvieran un sentido comun que no fuera como el nuestro.

    En cuyo caso, nuestro sentido comun no seria comun del todo.

    Uf, que lio...

    Un abrazo, Janeth

    ResponderEliminar