miércoles, 12 de octubre de 2011

La vocacion - la llamada


Se tiende siempre a pensar que se descubre la vocación al inicio de una andadura. Yo he llegado a creer que descubres la autenticidad de la vocación cuando ésta va siendo más y más probada con el correr del tiempo en sus avatares. Podemos tener afición o gusto, incluso desmedido, por determinadas actividades; pero sólo reconocemos que aquello es una vocación -una llamada- cuando nos hace saltar por encima de toda dificultad.

En mi caso, con el tiempo se fue haciendo pasión la necesidad de contar amores y emociones. Pero... ¿cómo? Plasmando en mis escritos lo que necesitaba comunicar.

Para mí la escritura es ante todo medio de comunicación. Yo no puedo expresarme dando palos de ciego, marchando atrás en el túnel del tiempo, lo que se mantuvo secreto durante tantos milenios, ahora ya podemos rozar por momentos el misterio. 

Sí puedo y debo, en cambio, expresar mi actitud ante la vida a la luz del conocimiento, a la luz de la sabiduria.

1 comentario:

  1. Janeth,la vocación es camino y se hace camino al andar,como dice el poeta.Por tanto cuando el camino nos llama,nos invita y nos espera,seguro que está ahí nuestro destino y nuestra vocación.Te diré que cuando tenía 3 añitos,ya pedía libros,letras y cuentos.En el colegio descubrí el camino para escribir.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar