miércoles, 12 de octubre de 2011

La poesia esencia misma del lenguaje


Tal como lo conciben los ocultistas, la poesía es la esencia misma del lenguaje. 

Según cierta creencia milenaria, ser capaz de “nombrar” –dar nombre a algo– implica poder y control sobre ese mismo objeto y permitiría a la poesía convertirse en un verdadero instrumento de poder. 

Las palabras tienen una energía en sí mismas, no son el producto de una convención. Por lo tanto originalmente existió una sola lengua común a toda la humanidad. 

Esto nos recuerda el carácter sagrado de la poesía, ya que el mismo uso de la palabra revestía este carácter sacro. 

No en vano está escrito que en el comienzo fue el verbo, porque el verbo es acción, vibración, lo que provoca el desarrollo de la creación y el paso del estado de latencia y de quietud primordial al de la constitución y especialización del universo material.

1 comentario:

  1. Janeth,estoy convencida de que la poesía nos llega de otros niveles,a veces,mi mente rechaza un poema y no quiere seguir escribiendo,pero el corazón me dice que continue,aunque no encuentre sentido y lógica.Te diré que en mi último poema,asi me ha sucedido y la imagen que elegí,me produjo una extraña sensación,parecía real,sus ojos son impresionantes,ya la verás.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar