miércoles, 26 de octubre de 2011

Intuición y Mistica


Por mística no entendemos una simple actitud contemplativa, sino una visión intuitiva e inteligente del mundo que nos transforma y nos lleva a actuar en consecuencia, de acuerdo a las Leyes Naturales.

¿Cómo se logra esa visión intuitiva e inteligente? Indudablemente es una visión o percepción que rebasa lo intelectual y racional. Es el Alma quien percibe, es el aspecto más elevado de nuestra conciencia la que puede desvelar paulatinamente los Misterios. Los antiguos egipcios explicaban que los Misterios se intuyen o se perciben con el Corazón, ese Corazón valeroso, con coraje, que configura el Alma humana. Extraemos del libro "El mundo mágico del Antiguo Egipto", de Christian Jacq, las siguientes palabras: "... el centro de las percepciones más finas es el corazón. No es el órgano en sí, sino el centro inmaterial del ser... Todo parte del corazón y todo vuelve a él, él emite y recibe".

El Corazón nos permite sentirnos unidos a la Naturaleza entera, a todos los seres, y observar una misma energía en todo y en todos aunque adaptada a las diversas formas y circunstancias. De este modo es más sencillo entrar en contacto con el propio espíritu, con Dios... y romper las terribles barreras que, según la mente, separan la vida de la muerte. La energía es una y permanente.

2 comentarios:

  1. Mi querida Janeth,sé lo que es la intuición,me encanta profundizar en los ojos de las personas cuando hablan,se les nota el alma y es una maravilla.Recuerdo siempre a los profesores,unos nos dejaban su espíritu luminoso en la palabras y otros no.
    El corazón nos va dando la pauta,la pista y el mensaje.Sin embargo,hemos de contar con la mente,porque el equilibrio es importante siempre.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. La intuición como bien dices es la luz de alma, si esa extoriciación de nada vale la observación.
    Cadea persona lleva en si esa divinidad y debe manifestarla en el mundo fisíco para poder profundizar, analizar y ver con claridad todo fenómeno.



    Gracias.

    ResponderEliminar