lunes, 10 de octubre de 2011

¿Cuándo fue la última vez que saludaste a tu Alma?


Los Seres humanos están integrados por tres partes, pero la mayoría de las personas se experimentan a sí mismas sólo como un cuerpo. Incluso la mente se olvida después de los 30 años. Muy pocos siguen leyendo, nadie escribe, nadie enseña. Nadie aprende. Se olvida la mente, no se nutre, no se expande. No hay entrada de información nueva. Se requiere el mínimo rendimiento. La mente no se despierta, está adormecida. Se hace todo lo posible por desconectarla, la televisión, las películas, los libros baratos de bajísima calidad. ¡Cualquier cosa que se haga, el objetivo es no pensar!

Así la mayoría vive en un nivel corporal. Alimenta el cuerpo, viste el cuerpo, proporciona material al cuerpo. Muchos no han leído un buen libro en años, un libro del cual puedan aprender algo, pero te pueden decir toda la programación televisiva para la semana.

La mayoría no quiere tener que pensar, elige Líderes, apoya gobiernos, adopta religiones que no requieren pensamiento independiente.

Es hora de volver a entablar amistad con la mente. Ser una compañía para ella. Es el momento para alimentarla. Algunos una minoría entienden que tienen una mente y un cuerpo. Tratan bien a su mente, sin embargo aquellos qu incluso honran a su mente y lo que le atañe, pocos aprendieron a usarla en su máxima capacidad. Si supieramos de lo que es capaz nuestra mente, nunca dejariamos de participar de sus maravillas y poderes.

¿Nutres tu mente? ¿la notas siquiera? ¿la mantienes sana o la perjudicas? ¿estás Madurando o te estás marchitando? ¿te estás expandiendo o te estás contrayendo?

¿Está tu alma tan solitaria como tu mente? ¿Cuándo fue la última vez que sentiste que se expresaba tu Alma? ¿cuando fue la última vez que lloraste de felicidad? ¿escribiste poesía? ¿compusiste música? ¿Bailaste bajo la lluvia? ¿Pintaste algo? ¿Escalaste una colina? ¿Conversaste hasta romper el día? ¿comulgaste con la Naturaleza? ¿Comulgaste con Dios?

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a solas con el silencio, viajando a la parte más profunda de tu ser? ¿Cuándo fue la última vez que saludaste a tu Alma?

Cuando vives como una criatura unifacética, te quedas preso en los asuntos del cuerpo: sexo, dinero, poder, posesiones, estímulos, fama, ganancia económica...

Cuando vives como una criatura bifacética amplías tus intereses para incluir asuntos de la mente. Compañerismo, creatividad, estimulación de nuevos pensamientos, ideas nuevas, creación de nuevos objetivos, nuevos retos, crecimiento personal.

Cuando vives como un ser de tres partes por fin consigues un equilibrio contigo mismo, tus intereses incluyen asuntos del Alma: Identidad espiritual, propósito de la vida, relación con Dios, crecimiento espiritual; destino fundamental.

Mientras evolucionas a estados cada vez más altos de conciencia, llevas a la realización plena cada aspecto de tu ser.

La evolución no significa abandonar algunos aspectos del Ser en favor de otros. Significa simplemente expander el centro de atención; separarse de cualquier compromiso y dirigirse hacia el amor genuino y la apreciación de todos los aspectos...

4 comentarios:

  1. Uno intenta hablar con frecuencia con uno mismo... No es mala cosa, amiga... No lo es...

    ResponderEliminar
  2. Janeth,ser consciente de uno mismo,cuidar su cuerpo y su alma es una disciplina diaria.Intentamos estar en paz,crear,expandirnos.Las ganas y la voluntad de crecer y madurar son las que nos mueven y nos permiten estar vivos.A veces tenemos la sensación de no avanzar,de que todo se repite y tropezamos en las mismas piedras,pero el camino es muy lento.Lo importante es no desamimarse.
    Mi gratitud y mi abrazo siempre,maestra.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Se que mi espíritu y alma son lo q soy y cuando deje este plano terrenal será lo único q vaya conmigo. Pero no he logrado el desapego y la dependencia hacia mi esposo y familia. Necesito, me urge nutrir mi alma. Y así lograr el desapego y la dependencia emocional.

    ResponderEliminar