viernes, 23 de septiembre de 2011

Guardar secretos....

La idea de guardar los secretos esta asociada en el esoterismo con la idea de conservar la energia.

El silencio, el secreto, crean un circulo cerrado, es decir un "acumulador". Esta idea se encuentra en todos los sistemas ocultos.

La habilidad de guardar silencio o de decir sólo lo que es necesario y cuando es necesario, es el primer grado de control sobre uno mismo. Dentro de esta tarea, la habilidad de guardar silencio constituye un grado definido de superación. La habilidad de guardar silencio incluye el arte de ocultarse.

El iniciado se encuentra siempre oculto para el "no iniciado", aun cuando el "no iniciado" puede engañarse creyendo que ve o que puede ver los motivos y las acciones del iniciado.

El iniciado conforme a las reglas esotericas no debe descubrir el aspecto positivo de su actividad o el de su persona sino solo a aquellos cuyo nivel esta cerca del suyo, que han pasado ya la prueba y que han demostrado que su actitud y su comprensión son las correctas.

"Mas cuando ores, éntrate en tu cámara y cierra tu puerta, ora a tu Padre que esta en secreto y a tu Padre que te ve en secreto. Te recompensará en público" (Mat. 6.1-17)

"Y entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido ¿que pués tendremos?. Y Jesus les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habeis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros tambien os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y cualquiera que dejase casas, o hermanos, o hermanas, o padre o mujer, o hijos o tierras por mi nombre, recibirá cien veces mas y heredará la vida eterna. " (Mat.19.27-30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario