sábado, 9 de abril de 2011

La Tierra tiene un alma y un cuerpo


Como todos los seres vivos, la Tierra tiene un alma y un cuerpo.


De su alma poco podemos decir, ya que si apenas conocemos la nuestra, difícilmente podamos saber algo de otras.


A juzgar por lo que Platón enseñaba, algo podemos deducir del alma de la Tierra, desde el momento en que ella se manifiesta en un cuerpo casi esfé-rico.


Decía Platón que la esfera era el más perfecto de los cuerpos geométricos, y que las formas vivas tendían hacia la esfera a medida que se iban perfeccionando.


Del cuerpo de la Tierra, en cambio, sí podemos hablar. Su gran cuerpo –comparado con el nuestro– goza en su dimensión de las mismas características que los humanos: nace, crece y muere.


En el ínterin, mientras vive, puede padecer enfermedades, cambiar de posición, sentirse bien de salud, dormir o estar despierto.


Así se comprenden mejor muchos fenómenos que, explicados tan solo bajo la lente científica, resultan fríos e ininteligibles.


Así cabe la posibilidad de dar una salida lógica a las muchas tradiciones que imperan sobre grandes diluvios, pavorosas glaciaciones, fenomenales deshielos...


Su-pongamos que la Tierra se enferma, y para remediar sus fiebres, se cubre de hielo para refrescarse; duerme y descansa bajo la fría capa que ella misma puede producir por el poder de su voluntad, hasta tanto el mal se subsane.


Entonces, comienzan los deshielos, devienen los diluvios... Los seres humanos, ajenos al proceso del planeta, solo viven los dramas de estos grandes cataclismos, y los registran a través de mitos perdurables que encierran profundos significados.

2 comentarios:

  1. Una magnífica entrada.

    Si supieramos todo en cuanto a ese planeta hermoso, nuestra Madre tierra de donde verdaderamente salimos, nos reuniriamos alrededor de ella y la santificaríamos con nuestro perfume de almas avanzadas.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario dejado recientemente en uno de mis blogs.

    t e dejo y...

    Dejo mi huella:

    Paso a dejar un saludo
    colmado de sonrisas
    con perfume a rosas,
    y con sabor a ayeres
    en una calma de paz
    y cultivo en ceremonia
    sigilosa y sacra
    la amistad verdadera.

    Paso a dejar mi huella
    una vez mas en tantas
    con la misma intensidad
    de mis humildes decires
    a puro sentir sentir
    con mi alma en la mano
    perfumados con rosas
    cosechadas con sentires.

    Te dejo un cariño y mi paz e invito a pasar a retirar los premios dejados en todos mis blogs

    Marita

    Mis blogs
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com


    PD: ESPERO QUE RETIRES LOS PREMIOS PARA QUE ME RECUERDES Y SIENAS MAS CERCA.

    ResponderEliminar