viernes, 1 de abril de 2011

El miedo


Si el miedo es un ente, una especie de gran ser cósmico que existe en todas las cosas, cabría afirmar que, por ello mismo, está en todos los planos de la naturaleza

Este es un tema tan común que no existe nadie ni nada en nuestro mundo conocido que esté exento del miedo.
Dios incluyó el miedo en los sistemas de supervivencia de todos los seres. Mezcla misteriosa de experiencia y de prevención, acude en ayuda de los amenazados de múltiples maneras. Su finalidad es la perduración de los individuos y de las comunidades.

También nos dicen que el miedo le entra al hombre por los pies, y que va ascendiendo hasta llegar al corazón. Cuando se produce tal, queda paralizado, y el cuerpo se encuentra a merced de las circunstancias. Nos aconsejan que cuando notemos que el miedo está subiendo por nuestro cuerpo hagamos presión, fuerza con el estómago, y procuremos detenerlo antes de que suba al corazón, y a ser posible que lo saquemos fuera del cuerpo por donde vino. Si el miedo nos lo ha transmitido algún maleante o enemigo concreto, debemos lanzarle el miedo a él.

Necesitamos recrear de nuevo el valor, tanto individual como colectivo.

Venciendo el miedo hizo el hombre las Pirámides de Egipto, el Partenón, el Panteón y Nôtre Dame. Escribió La Iliada y La Odisea, la Biblia y el Bhagavad Gita, La Divina Comedia y El Quijote. Pintó las tablas de mármol de Pompeya, la Capilla Sixtina y la Primavera. Así se compusieron los cantos gregorianos, la Tetralogía de Wagner, la Novena de Beethoven y el Te Deum de Verdi. Se esculpió el Discóbolo de Mirón y la Piedad de Miguel Ángel. Así descubrió América y pisó la Luna.

Si el miedo es a veces conveniente, el valor es mucho mejor. Urge retornar a un espíritu de valor, de aventura, de iniciativa.

3 comentarios:

  1. ATREVERSE ES UNA INICIATIVA PRIVADA, los grupos con buena fe, estimulan esa intención; pero, la maquinaria social inoculó el veneno del miedo para dominar a las masas y debilitar al individuo para aumentar el poder del administrador público. Según la Real Academia Española, Miedo es Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.//2.Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
    Así que, conociendo los trucos, hay que saltar las barreras y poner manos a la obra.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A veces el miedo nos impulsa a vencer.
    Maravillosa adrenalina!

    ResponderEliminar
  3. Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar