martes, 22 de marzo de 2011

¿Qué son los Misterios?


Una gran parte de los conocimientos esotéricos y filosóficos de los griegos proviene de Egipto, país que bautizaron con el nombre de Aegyptos, “lo oculto” para señalar la fuente de sus misterios.


Los griegos conocieron al fundador de estos misterios con el nombre de Hermes Trimegistro- el intérprete 3 veces iniciado- el mismo que en Egipto era conocido como Thot, señor de la luz y de la sabiduría y el hombre que habiendo cruzado todas las pruebas y experiencias mortales se convertía en inmortal, maestro y señor de los mortales.


Estas enseñanzas se daban en los templos egipcios y formaban parte de lo que se llamaba: los Misterios.

¿Qué eran los Misterios?

Los misterios eran el conjunto de pruebas, preparación y conocimiento dados a los discípulos, una vez probada su capacidad para vivir en unión con la verdad. Es así que fue considerado el silencio y el secreto como la base de los misterios.


Su representación tolemaica estuvo simbolizada por el joven Haprocrates, como un niño con el dedo delante de la boca, en señal de silencio. Puesto que los misterios de la naturaleza deben ser revelados sólo para una finalidad precisa y nunca por el simple placer de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario