domingo, 29 de mayo de 2011

El hombre unido a la divinidad


Hoy, con nuestras palabras, diremos que el hombre es un fruto del árbol divino, que viene y va hacia un misterio denominado eternidad.

Descifrar al hombre tan solo por su paso por la vida nos parece pobre e incompleto, tal como lo sería juzgar a un árbol por una única fruta.

Miles de frutos de las mismas características establecen una especie: aunque el árbol sigue siéndolo también durante el invierno sin flores, sin hojas, sin frutos... Así, la vida sigue siendo vida aunque en un instante faltasen cuerpos humanos en los inviernos de la muerte...

Porque la vida es una eternidad, y porque el hombre transita a través de esa eternidad, buscamos conocer al hombre por sus creaciones más duraderas, por sus hallazgos más profundos y espirituales, por su esfuerzo en asemejarse a la Divinidad de la cual procede y hacia la cual tiende, consciente o inconscientemente.

Desde luego, siendo los hombres distintos en matices los unos de los otros, es imposible pretender que todos respondan de la misma forma ante el toque místico, o que trabajen de la misma manera ante el llamado de la acción.

1 comentario:

  1. Bellos decires que una vez dejan pensando, y con ello aportas demillas de sabiduría a este mundo, por ello brilla la luz de tu ser!



    Con los aires lejanos
    De mi Buenos Aires
    Amado y natal
    Vengo a agradecer
    El saludo dejado
    En mis estancias
    De este mundo
    Tan cordial y amigable
    Dónde estrechando
    Lazos en armonía
    Con respeto enarbolo
    Mi huella dejando
    Mi paz y mi cariño
    Al son de un bandoneón
    Y luces porteñas
    Con un gran querer
    Para Ti!!!!

    Marita García
    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot..com
    www.cosechadesentires.blogspot.com

    ResponderEliminar